Te hacemos fácil la tecnología

La Policia logra infiltrarse en los servidores de Anonymus

El arresto de 25 miembros del grupo activista Anonymous se logró tras la infiltración de la policía en los servidores que usaba el grupo, según reveló la agencia Associated Press en un cable publicado por medios internacionales. El despacho, cuya información está basada en un chat con algunos miembros del grupo, afirma que “casi todos los arrestados habían participado en un mismo sitio de la red utilizada” por los activistas.

De acuerdo con AP, los Anonymous consultados dijeron que “algunos de los arrestados pertenecían a un grupo de ciberpiratas llamado Sector404, mientras que otros eran activistas nada sofisticados” cuyo único ‘delito’ fue haber participado en ataques DDoS.

CNN Expansión informa que los detenidos en Chile –dos de ellos menores de edad– tuvieron que ser dejados en libertad. Según dijo Marco Mercado, fiscal del caso, “las pericias que se realizan no son de rápida resolución”. Sin embargo, los imputados deberán presentarse próximamente ante la Fiscalía de ese país y, de ser declarados culpables, enfrentarán penas de hasta cinco años de prisión.

En un comunicado difundido en su blog, Anonymous Iberoamérica dijo que la operación policial se basó en “el uso de espías y de soplones dentro del colectivo” y que “las personas detenidas llevaban ya cierto tiempo sin participar activamente en las operaciones”. Sin embargo, el mismo grupo aseguró, a través de un ‘post’ en Facebook, que los arrestados durante la operación en Chile fueron el administrador del grupo en ese país y cinco activistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s