Te hacemos fácil la tecnología

Algunos consejos para alargar la vida de su viejo iPad

La actualización permanente cada año de modelos de teléfonos inteligentes y ‘tabletas’ supone un gasto nada despreciable. Por eso, si quiere seguir sacando rendimiento a su ‘viejo’ iPad original, puede seguir estos pequeños consejos -o contribuir con alguno más en los comentarios, por supuesto-.

Una cuestión de memoria

El iPad 1 salió a la venta en España en la primavera de 2010, con lo que va a cumplir dos años. Hasta la aparición de iOS 5, la última versión del sistema operativo para iPhone y la tableta de Apple, su funcionamiento se podía considerar óptimo.

Sin embargo, la llegada del nuevo sistema operativo, que trajo funciones novedosas, como un nuevo sistema de notificaciones y la integración con iCloud, la vía por la que los usuarios de los dispositivos acumulan información en la ‘nube’, el cierre inesperado de aplicaciones aumentó considerablemente.

El problema estriba en que muchas de estas novedades que trajo el nuevo sistema operativo mantienen ‘ocupada’ a la memoria RAM del dispositivo, un 50% inferior de la que tiene, por ejemplo, el iPhone 4.

Desactivar el ‘push’ del correo iCloud

Esa escasez de memoria es la que provoca el cierre inesperado de aplicaciones y la lentitud general en el funcionamiento del dispositivo. No sólo ocurre con algunas app especialmente ‘pesadas’, como juegos en 3D, sino también con otras más ‘ligeras’, como Safari, el correo o Flipboard.

Hemos podido comprobar que el iPad mejora sosteniblemente su rendimiento si desactivamos estas aplicaciones que funcionan en ‘background’, es decir, mientras estamos realizando otra actividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s