Te hacemos fácil la tecnología

China se convierte en la piedra en el zapato de Appel

Un grupo de escritores chinos ha reclamado a Apple, el gigante estadounidense de informática y telecomunicaciones, una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros, según informó la agencia Xinhua.

La queja fue presentada en representación de 22 escritores chinos y afecta a la propiedad intelectual de 95 libros cuyas copias supuestamente piratas estaban a la venta en la tienda de aplicaciones de Apple.

Los escritores, entre los que se encuentran los famosos Han Han, He Ma y Nanpai Sanshu, se unieron en la defensa de los derechos de propiedad intelectual y enviaron la queja a través de su representante legal a Apple.

Esperan una respuesta de la compañía estadounidense, dijo Bei Zhicheng, responsable de la alianza, según la cual, Apple recauda el 30 % de los ingresos de las ventas hechas a través de su propia tienda virtual.

Los escritores también dijeron que se lo notificaron antes a la compañía, pero ésta reaccionó con lentitud en la retirada de los productos.

Por su parte, Huang Yunna, portavoz de Apple, dijo en un comunicado a los medios que Apple entiende la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual, y que la compañía “responderá de forma apropiada y oportuna” a las quejas.

La Administración Nacional de Derechos de Autor confirmó que la tienda de aplicaciones de Apple es sospechosa de piratería e infracciones contra derechos de autor, pero debe consultar con otros “departamentos pertinentes” antes de tomar una decisión.

Por su parte, Apple y la empresa electrónica china Proview Shenzhen, continúan con su litigio sobre la propiedad de la marca comercial iPad, ya que la compañía china ha pedido el bloqueo de las exportaciones y venta de las conocidas tabletas informáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s