Te hacemos fácil la tecnología

Cuanto le cuesta a Appel hacer el iPad 3?

El departamento de contabilidad de iSupply que ha determinado el coste de producción del último tablet de Apple. El resultado es que pieza a pieza, el nuevo iPad es más caro que el iPad 2, aproximadamente un 9% más caro. Esto significa que Apple gana menos con cada nuevo iPad que lo que ganaba con cada iPad 2 ya que ha mantenido el precio de venta en los mismo 499$/479€.

Los principales causantes de este incremento del coste son la pantalla Retina que cuesta 87$ lo que incrementa en unos 30$ el coste de la anterior pantalla. El chip LTE 4G también es más caro que el 3G, concretamente cuesta 41,50$ frente a 25,60$. El tercer elemento clave es la batería que sube 7$ más llegando a los 32$ por unidad.

Sumando todo viene saliendo que el nuevo iPad, el más básico de 16 GB WiFi, le cuesta a Apple unos 316$ frente a los 270$ que costaba el iPad 2 hace un año (ahora le cuesta unos 237$). Aún con todo Apple lo vende por 499$ con lo cual obtiene una ganancia de 183$ lo que supone un beneficio de más de un 50% por unidad en bruto. Ojo que a esto hay que sumarle embalaje, distribución, patentes y demás ya que sólo se ha calculado el precio del hardware, pero sirve para hacernos una idea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s