Te hacemos fácil la tecnología

Yoshikazu Tanaka el nuevo lider tecnológico empresarial de Japón

Yoshikazu Tanaka uno de los multimillonarios más jóvenes de Asia que ha labrado su propio éxito, ciertamente luce como un joven magnate del internet a sus 35 años.

El fundador y presidente ejecutivo japonés del negocio de juegos sociales móviles Gree llegó a su entrevista con CNN usando una sudadera con capucha, jeans rotos y unos brillantes zapatos rojos. Su fortuna personal está valorada en 2,200 millones de dólares, así que puede darse el lujo de vestir lo que quiera en la oficina.

Gree ha pasado de ser un proyecto autofinanciado de Tanaka a una empresa con un valor de mercado de alrededor de 7,000 millones de dólares. El precio de la acción es siete veces mayor que el registrado en su salida a Bolsa en 2008.

La empresa ahora está asociada con Tencent, una de las mayores redes sociales en China, y en abril de 2011 adquirió a OpenFeint, una gran red de juegos con sede en Estados Unidos.

Tanaka espera llevar Gree a Europa, Estados Unidos y a mercados emergentes como Brasil, para aumentar el número de usuarios a 1,000 millones, cinco veces el nivel actual.

Lo que hace tan intrigante el éxito de Tanaka es que ha construido un negocio rentable contra viento y marea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s