Te hacemos fácil la tecnología

Detenidos 5 miembros de LulzSec

Después del anuncio que hiciera el grupo de lolhackers LulzSec sobre su disolución el año pasado después de haber realizado un gran número de filtraciones y ataques DDoS, varias han sido las operaciones policiales emprendidas contra los que fueran sus miembros.

Ahora a todas ellas, según reporta Fox News, se acaba de sumar otra internacional, esta capitaneada por el FBI, la cual se ha saldado con cinco detenciones.

Entre los detenidos, dos residen en el Reino Unido, dos en Irlandan, el quinto en Estados Unidos y según el FBI todos son exmiembros importantes del grupo.

En palabras de un portavoz de la agencia:

Esto es devastador para la organización. Estamos cortando la cabeza de LulzSec.

Los cargos que se les imputan aún no están claros -los detalles de la acusación se harán públicos en las próximas horas- y al parecer la operación se ha podido llevar a cabo gracias en gran medida a la colaboración de un sexto ex alto miembro de LulzSec, apodado “Sabu”, que el pasado 15 de agosto se declaró culpable de 12 cargos relacionados con piratería de información.

Desde entonces habría estado proporcionando información al FBI sobre el grupo, seguramente para conseguir algún tipo de beneficio (reducción de pena por ejemplo).

Por otro lado, a uno de los cinco detenidos, el de EE.UU, también se le vincula directamente con Anonymous. Concretamente sería uno de los que incursionó en los equipos de la compañía privada de espionaje Stratfor y sustrajo los millones de emails posteriormente proporcionados a WikiLeaks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s