Te hacemos fácil la tecnología

Bouncer escanera App Store en busca de virus, troyanos y malware

Google acaba de anunciar que han añadido un servicio de seguridad al Market, llamado Bouncer. Una especie de segurata que se dedicará a escanear todas las aplicaciones en busca de cosas extrañas y malintencionadas.

¿Quiere esto decir que la libertad del Market se verá mermada y comenzarán los bloqueos a lo App Store? No, aunque ya se bloquean algunas aplicaciones por un mínimo de control, no se llega al extremo de las aplicaciones en iOS.

Pero Bouncer básicamente va a actuar, no eliminando de una manera oscura, sino siguiendo unas pautas muy claras en cuanto se sube una aplicación nueva.

Por un lado escanea peligros ya conocidos, como virus, troyanos y malware en general.

Por otro ejecuta la aplicación y la testea comprobando como funciona, mientras la compara con otras similares para buscar que actúa como debe y no hace cosas raras.

Y por último, lo único que queda un poco nebuloso, habrá unos mecanismos para detectar quien realmente ha desarrollado la aplicación y si anteriormente con la misma cuenta u otras ha desarrollado aplicaciones nocivas.

Con esto Google espera acallar las alarmas, a veces exageradas, sobre el malware en Android, asegurando que han rebajado el malware potencial un 40% del primer al segundo semestre de 2011, cuando incluso todavía no estaba puesto en marcha Bouncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s