Te hacemos fácil la tecnología

Appel le roba la corona a RIM

Por primera vez desde que la Blackberry salio en el mercado, no es el Smartphone más vendido en su país de origen, Canadá, y se ha visto superado por el iPhone de Apple, según la últimas cifras que dan los medios de comunicación muy próximos a RIM.

En 2011 el dispositivo móvil de Apple vendió 2,85 millones de iPhone en Canadá, alrededor de 800.000 dispositivos más que los Blackberry de la empresa canadiense Research In Motion (RIM)  con lo que la destronó de su reinado.

La decadencia y declive de la Blackberry parece que ha llegado ya hasta su propio país de origen y se ha visto superada por el Iphone de Apple. Hasta el año 2010, la Blackberry dominaba el mercado en Canadá sin preocupaciones, pero es que no existía una penetración como la que vivimos ahora mismo del dispositivo de Apple o de los dispositivos Android en determinados mercados, como puede ser el canadiense.

Su fin del reinado en Canadá no parece ser el principal problema de RIM ya que por ejemplo sus acciones que en 2008 llegaron a cotizar a la escandalosa cifra de 140 dólares, han comenzado 2012 cotizando por debajo de los 14 dólares, unas pérdidas de 126 dólares que seguro que gustan muy poco a sus accionistas y sobre todo a aquellos que en el año 2008 decidieron no recoger ingresos para esperar a una mayor subida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s