Te hacemos fácil la tecnología

Apple da a conocer cómo invertirá su saldo en efectivo.

Esta mañana, Apple ha ofrecido una conferencia en la que dio a conocer cómo invertirá su saldo en efectivo. Para tal evento, Tim Cook, CEO de Apple, señaló de qué manera invertirá el dinero de sus reservas de capital, que ascienden a 97.600 millones de dólares.

Y dentro de sus planes de inversión con ese dinero, Apple contempla el otorgar dividendos de US$2.65 por acción, de forma trimestral (lo que equivale a 10.6 dólares anuales por acción), algo que no ocurría desde hace 17 años, ya que Steve Jobs, ex CEO de Apple, se oponía a destinar ese dinero para ese fin, y prefería invertirlo en el potenciamiento de la empresa, como por ejemplo, el hecho de adquirir otras.

Pero esta vez el panorama ha cambiado. Apple les pagará los dividendos a sus accionistas, y empezará a hacerlo a partir de su cuarto trimestre fiscal, que se inicia el 1 de julio.

Asimismo, Apple anunció que va a destinar US$10 mil millones para la recompra de sus acciones, lo que permitirá que el valor de sus activos aumente. Este proceso se iniciará en el próximo año fiscal, que tiene como fecha de inicio el 20 de setiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s