Te hacemos fácil la tecnología

Cómo fue que surgió la idea de crear el boton me gusta de facebook?

Andrew Boswoth es uno de los ingenieros y cerebro principales en el funcionamiento de Facebook, quien se encargó de develar la verdadera historia de este botón que, resultó ser un gran acierto por parte de los creadores de esta red, ayuda a que ciertas cosas que se publican “sean catalogadas como las más agradables”.

Según Boswoth, la idea de este botón surgió en el 2007, cuando él y otros ingenieros estaban trabajando en el proyecto denominado “Props” (propiedades en español), el cual tenía como objetivo el que los usuarios pudieran calificar los contenidos publicados en la red.

En un principio, Bowsoth y compañía habían pensado en agregar únicamente botones con los signos + o – para que el público examinara lo compartido por sus amigos; sin embargo, encontraron que estos símbolos tenían una connotación un tanto agresiva y esto podría causar conflictos entre la gente, lo cual iba en contra de todos los principios de Facebook, en especial, el de fortalecer los lazos entre las personas conectadas entre sí por medio de esta red.

Otras de las ideas que se les vinieron a la mente, fueron poner estrellas, pero este método ya era usado en otros sitios y no era nada original. Así que un buen día a alguien se le ocurrió la creación del “Awesome button” (en español el “Botón impresionante”), nombre que le pareció poco atractivo a Zuckerberg, quien decidió llamarle “Me gusta”, pues el término era más amigable, no ofende a nadie, ya que si lo publicado no te agrada, “pues simplemente no le das clic”.

Con la salida de “Me Gusta”, Zuckerberg tuvo que enfrentar diversos problemas, sobre todo con FriendFied, un agregador de contenido que sacó un botón similar mucho antes que Facebook y quienes trataron de demostrar que la red social les había robado su idea.


Finalmente, nadie pudo comprobar que haya habido algún tipo de irregularidad o espionaje y pese a todas las adversidades, el botón de “Me Gusta” de Face es el más popular de todos en el mundo de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s