Te hacemos fácil la tecnología

ICANN amenazada por EEUU

Hace un par de meses la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) dio el sí a la libre creación de dominios ya sea regionales o corporativos. Sin embargo el gobierno de los Estados Unidos parece no gustarle esta medida y ha amenazado a la organización con remover la licencia que les da la potestad de otorgar dominios, ya que piensan que están sacando beneficio económico de esta liberación.

La ICANN depende del contrato que tienen con los Estados Unidos para coordinar la acción de otorgar estas direcciones electrónicas que son una de las bases del funcionamiento de la web, de modo que al momento en que el organismo pidió una renovación de la misma, el gobierno de aquel país sólo le dio una extensión de la licencia hasta el mes de septiembre.

El Gobierno estadounidense le advirtió al organismo que las normas con respecto a los conflictos de intereses no eran lo suficientemente “duras” ya que algunos miembros del ICANN podrían verse beneficiados con la liberación de los dominios web, debido a que tienen lazos con organizaciones que obtienen dinero con el registro de nuevos nombres de dominio.

Con la liberación de dominios la intención era que marcas, ciudades y lo que se te ocurra pudiera tener un dominio personalizado en la web, por ejemplo .apple o .df , sin embargo la medida al gobierno norteamericano le parece dudosa por lo que en este momento peligra la capacidad del ICANN de seguir cumpliendo con esta tarea que desde 1998 desempeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s