Te hacemos fácil la tecnología

Appel se pronuncia sobre la carga incompleta del iPad3

Debido a que un porcentaje de usuarios dice tener problemas relacionados con el sistema de carga y el sobrecalentamiento que llega a los 50 grados centígrados o mas. Hoy los de cupertino se pronuncia al respecto.

Apple ha decidido dar explicaciones con relación con estos problemas de carga.

Según Apple, el iPad está preparado para seguir cargando después de que el icono que aparece en la pantalla marque el 100%. La compañía ha explicado que esto ocurre cuando dejamos el iPad enchufado a la red eléctrica.

Es entonces cuando se pone en marcha un proceso diseñado para que el equipo se pueda quedar enchufado todo el tiempo que queramos, según dijo el vicepresidente de Apple, Michael Tchao a AllThingsD. En esta situación, la tableta parece dejar de cargar pero en realidad lo que ocurre es que se descarga un poco para continuar después hasta alcanzar el cien por cien y así sucesivamente.

Además, Tchao ha añadido en sus declaraciones que es una característica que ha estado siempre presente en los dispositivos con iOS, es decir, que equipos como el iPhone o el iPod Touch utilizarían un modelo de carga como el que hemos explicado.

Según Michael Tchao, este proceso se repite hasta que se desenchufa el equipo y ha sido incorporado por Apple en sus dispositivos con idea de mantener una carga óptima ya que permite tener el equipo enchufado todo el tiempo que queramos. Curiosamente, este proceso ha pasado desapercibido hasta que hace dos días se publicaron los resultados de las pruebas de Raymond M. Soneira en DisplayMate. En su artículo, y en la noticia que publicaba MovilZona, se explicaba que la batería del nuevo iPad no se cargaba completamente cuando se notificaba que había llegado al 100%.

Según este especialista, es necesaria una hora más antes de realizar una carga completa de verdad.

La respuesta de Apple es que no importa dónde se encuentre la carga de la batería sino que los propietarios del nuevo iPad puedan alcanzar las 10 horas de vida de batería que es lo que prometió la compañía.

El mismo tiempo, por cierto, que su predecesor a pesar del cambio de pantalla y procesador. Esto se consigue con una
batería de mayor capacidad razón por la que el nuevo iPad es un poco más grueso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s