Te hacemos fácil la tecnología

El fundador de Amazon, encuentra los motores del al Apolo 11

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que ha localizado los motores sumergidos que impulsaron al Apolo 11 al espacio camino a su misión lunar en 1969.

En una entrada en su blog, Bezos dijo que los cinco enormes motores fueron encontrados a unos 4.300 metros debajo de la superficie del mar usando las más avanzadas técnicas de exploración por sonar.

El multimillonario Bezos, quien es un entusiasta de la exploración espacial, dijo que estaba haciendo planes para sacar a la superficie a uno de ellos, o quizás mas.

Al anunciar el descubrimiento de los motores de la misión Apolo 11 en su sitio web Bezos Expedition, el creador de Amazon describe los F1 como una “maravilla moderna” que generaron 32 millones de caballos de potencia y quemaron cada segundo de su breve vida útil 2.720 kilogramos de queroseno para cohetes y oxígeno líquido.

“No sabemos aun en que condiciones pueden estar esos motores. Golpearon el océano a un gran velocidad y han estado en agua salada por más de 40 años. Por otro lado, están hechos de materiales resistentes, así que ya veremos”, escribió Bezos.

El empresario añadió que el equipo que financia estaba planificando sacar uno o más de los motores, según escribió.

También dijo que planeaba pedir permiso a la NASA, que todavía es propietaria de los motores, para colocar en exhibición uno de ellos en el Museo del Vuelo en Seattle, en el noroeste de EE.UU.

Otros elementos de las misiones Apolo, incluyendo el módulo de alunizaje del Apolo 11, están en exhibición en el Museo del Aire y el Espacio en Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s