Te hacemos fácil la tecnología

RIM, fabricante del Blackberry, vendió uno de sus jets privados para ahorrar costos

El plan de ahorro de costes en el que está inmerso RIM, de la mano de su CEO Thorsten Heins, le ha llevado a poner en venta uno de sus dos jets privados. Con ello trata de ganar de seis a siete millones de dólares y evitar los gastos de mantenimiento que acarrea un avión de estas características.

El fabricante de BlackBerry ha perdido el 95% del valor que tenía en el mercado en 2008. La caída de ventas en el sector de los smartphones y los esfuerzos fútiles por intentar introducirse en el terreno de las tabletas lo han conducido a una situación complicada.

Se trata de una medida más para intentar ahorrar costes a la empresa, al igual que los 5.000 empleos que la firma va a suprimir, lo que representa alrededor de un tercio de su plantilla. Precisamente lo más importante del trato sería deshacerse del jet privado por los costes que conlleva. Un aparato de su tipo puede acarrear a la empresa alrededor de 2,1 millones de dólares al año para mantenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s