Te hacemos fácil la tecnología

Hacker encuentra forma de hacer compras gratis dentro de las aplicaciones

La seguridad en iOS   se está viendo muy vulnerable, hace unos días se encontró una aplicación en la Google Play Store y App Store que estaba infectando con malware los dispositivos. Aunque Apple ya quitó la aplicación de la tienda, es preocupante que ya empiecen a existir aplicaciones de este tipo. Ahora, un hacker ruso, ha encontrado la forma para que las compras que se hacen dentro de las aplicaciones puedan ser gratis y el usuario no tenga que pagar ni un dolar.

ZonD80, como se hace llamar el hacker, ha puesto la información y pasos que hay que seguir para lograr el cometido. Para lograr esto, sólo se tienen que cumplir 3 pasos, y lo sorprendente es que ninguno de estos es hacer jailbreak al dispositivo. Primero es instalar un certificado CA, un certificado del sitio in-appstore.com y por último cambiar la configuración de los DNS en el dispositivo. Eso es todo, una vez que se tienen los 3 pasos, la interfaz del sitio permite al usuario poder descargar las compras dentro de las apps, pero sin pagar.

Apple ya se dio cuenta de lo que está sucediendo y ha enviado un comunicado en el cual habla de su postura ya conocida en contra de este tipo de actividades fraudulentas y están trabajando en una solución para la vulnerabilidad en la App Store que los hackers están aprovechando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s