Te hacemos fácil la tecnología

Investigan a Microsoft por presunto incumplimiento de navegadores

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy  en Brusela que ha abierto una investigación formal a Microsoft para determinar si la compañía ha incumplido su compromiso de 2009 de abrir a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de utilizar navegadores de internet diferentes a Internet Explorer.
“Si se confirma la infracción puede haber sanciones” contra la compañía, indicó el vicepresidente de la Comisien Europea  y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa en la que anunció la decisión.

Microsoft respondió a estas declaraciones argumentando un error técnico

“Hemos emprendido inmediatamente pasos para resolver este problema; lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello”, indicó la compañía en un comunicado distribuido en Bruselas.

La Comisión Europea ha emprendido una investigación en la que han entrevistado a trabajadores de la empresa para tratar de esclarecer cómo se produjo el supuesto error, cuyos resultados remitirán a la Comisión Europea.

Por último, Microsoft ha ofrecido a Bruselas extender en 15 meses el periodo por el que se han comprometido a proporcionar estas posibilidades de elección de navegador, que en principio deben durar cinco años, hasta 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s