Te hacemos fácil la tecnología

Nokia ordenó bajar el precio del Lumia 900 y profundiza su crisis

El sistema operativo Symbian fue considerado un fracaso por la empresa finlandesa al punto que optaron por una unión con Microsoft que tuvo como producto estrella al Nokia Lumia 900.

Este dispositivo tenía como objetivo principal la reconquista del mercado norteamericano, tierras en donde Apple lidera junto a Samsung.

Para hacerse de su lugar en Estados Unidos, Nokia optó por invertir millones de dólares en campañas publicitarias y, además, una espectacular presentación del dispositivo con imágenes montadas sobre un edificio.

Pero todo eso aparentemente fue en vano. Las ventas no ayudaron a la empresa que en este momento se vio obligada a bajar el precio del Nokia Lumia 900 de u$S 100 a sólo 50 dólares, un valor casi de regalo para los norteamericanos. Eso sí, ese precio es en las tiendas de AT & T y con un contrato por dos años entre vendedor y consumidor.

Tres meses atrás, cuando el dispositivo fue lanzado en tierras norteamericanas, Nokia tenía la expectativa de vender aproximadamente diez millones de dispositivos. Sin embargo, las ventas han alcanzado a penas las tres millones de unidades. Ese es uno de los motivos que llevará a la empresa finlandesa a presentar el 19 de julio un informe económico realmente desastroso en donde se marcaran perdidas muy importantes para la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s