Te hacemos fácil la tecnología

La seguridad de Apple es llevada a nuevos límites por Tim Cook

Las prácticas de seguridad en Apple bajo el control de Tim Cook son más estrictas que cuando Steve Jobs se encontraba al mando según cuenta un nuevo estudio realizado acerca de la compañía. Jacqui Cheng, de Ars Technica, ha publicado un nuevo vistazo a la seguridad de Apple y al efecto que esta tiene en los equipos de ingenieros de la compañía.

Para el reportaje la investigadora ha hablado con un buen número de fuentes en Apple sobre la paranoia, y acerca de cómo algunos empleados creen que aumentar la seguridad podría tener un efecto negativo en los ingenieros de la empresa. En un ejemplo, un empleado anónimo ha dicho que sólo un puñado de trabajadores de Apple se pudieron llevar un nuevo dispositivo iOS fuera del campus para un uso de vida real. Esta persona encontró “realmente inquietante” que un dispositivo que será enviado a millones de clientes tuviera una fase de prueba tan limitada.

Se produjo una situación similar hace un mes, cuando Apple presentó el iPhone 5, dotado de pantalla más alta de 4 pulgadas, así como nuevos iPod nano e iPod touch. La mayor parte de detalles sobre estos productos, incluyendo fotografías de los dispositivos, ya se habían publicado antes de que se presentara de manera oficial, estando todo ello en internet semanas antes de que Apple lo mostrara de su propia mano.

Los empleados anónimos de Apple con los que Cheng ha hablado indican que la frecuencia de filtraciones de producto es sólo un subproducto de la globalización. Un empleado dice que las prácticas de seguridad de Apple están designadas para prevenir que empleados de los Estados Unidos filtren información, pero que la mayor parte de las filtraciones proceden de China, donde los dispositivos de Apple se fabrican y se montan.

“Las filtraciones podrían ser un resultado de las impresionantes operaciones de fabricación de Apple, que están normalmente vinculadas a la experiencia de Tim Cook, un experto en operaciones y administración de cadena de montaje”, ha dicho Cheng. “Los resultados para los usuarios han sido impresionantes: quieres el iPhone 5 montado el minuto en que hagas el pedido y enviado a tu casa días después, o ¿quieres esperar seis meses hasta que te llegue?”.

Tim Cook dijo en una entrevista en mayo que Apple debería doblar sus esfuerzos en seguridad y secretismo. Aunque el CEO se mostró “muy serio” sobre parar las filtraciones, por ahora no lo ha conseguido, y ya se han llegado a ver filtraciones de los nuevos iPod, del iPhone 5 y del hasta ahora conocido como iPad mini. Las filtraciones de producto parecen molestar a los ingenieros de Apple, que están orgullosos de las presentaciones de producto de la compañía. Pero las filtraciones se dice que terminan producto que Apple “reaccione presionando más fuerte a los empleados de lo que puede llegar a hacerlo. Ellos siguen con el endurecimiento hacia nosotros, hay nombres clave sobre nombres clave sobre otros nombres clave“, ha dicho otro empelado anónimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s