Te hacemos fácil la tecnología

MIT invita a niño prodijio de Sierra Leona a visitar sus isntalaciones

Se trata de Kelvin Doe es un chico de 15 años de Sierra Leona, o mejor conocido como Dj Focus  ya que se convirtio en  un locutor gracias a una emisora cuyo transmisor ha fabricado él mismo, alimentada con baterías que también ha fabricado él.

Este chaval  recicla materiales encontrados en la basura y crear con ellos todo tipo de ingenios electrónicos y baterías. De hecho, su propio hogar tiene electricidad gracias a una batería fabricada por él a base de trozos de metal, bicarbonato y ácido.

Su ingenio llamó la atención del estudiante de doctorado David Senegh, también de Sierra Leona, quien se dio cuenta de su talento al conocerlo a través de la organización Innovative Salone. Senegh ha conseguido que su universidad, la Tecnológica de Massachusets, más conocida como MIT, le haya invitado a visitar los Estados Unidos en su programa Visiting Practitioners Program, convirtiéndole en el más joven en disfrutar del mismo.

Entre sus actividades, Kelvin Doe es un locutor radiofónico bajo el apodo de DJ Focus, gracias a una emisora cuyo transmisor ha fabricado él mismo, alimentada con baterías que también ha fabricado él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s