Te hacemos fácil la tecnología

Embargan el yate de Steve Jobs

176657b

El megayate que Steve Jobs encargó en los últimos años de su vida fue embargado en Ámsterdam tras una disputa de pago con el diseñador, Philippe Starck.

El Venus, un yate de 100 millones de euros (137.5 millones de dólares) y 79 metros de largo fue presentado de manera no oficial en octubre. Actualmente está en el Puerto de Ámsterdam después de que Starck contratara a una agencia de cobranza para que intentara remitir el pago final por su diseño.

De acuerdo a los abogados de Ubik –la compañía de diseño de Starck, en declaraciones a Reuters, el diseñador sólo recibió 6 millones de la comisión de 9 millones de euros y busca recibir el resto del pago antes de que Venus sea lanzado al mercado.

“Estos sujetos (Jobs y Starck) confiaban el uno del otro, así que no había un contrato muy detallado”, le dijo a Reuters Roelant Klaassen, abogado de Ubik.

El Venus es una oda flotante a la estética minimalista de Jobs y de Starck. Hecho completamente de aluminio, tiene ventanas de 12 metros de piso a techo en el compartimiento de los pasajeros e incluye siete iMacs de 27 pulgadas en el centro de mando.

En la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, el fallecido CEO de Apple es citado diciendo “Yo sé que es posible que muera y deje a Laurene con un bote a medio construir, pero tengo que seguir. Si no lo hago, es un reconocimiento de que estoy a punto de morir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s