Te hacemos fácil la tecnología

IBM predice que las computadoras contarán con los 5 sentidos humanos

ColossusComputer-640x360

Una vez que IBM vaticinara que para 2018 las computadoras podrán ser capaces de replicar los cinco sentidos (tacto, gusto, olfato, vista y oído) una compañía de San Francisco se ha dedicado a crear una app especial para dispositivos iOS que haga lo mismo. ¿Funcionará? — Y de hacerlo, ¿para qué?

La aplicación desarrollada por Adamant Technologies, servirá para detectar si tienes mal aliento o no. Algunos especialistas esperan encontrarle un uso menos frívolo para prevenir que las personas tomen el volante una vez que su nivel de alcohol en la sangre pase el límite permitido.

Por otro lado, Sam Khamis, CEO de la compañía responsable de “la aplicación del mal aliento”, informa que su tecnología no se limitará a determinar si la persona tiene mal aliento o no, si no también a determinar el origen de éste; salvando muchas vidas en el ámbito laboral y social.

No obstante, para conseguir que esta app funcione se necesitará implementar un accesorio que irá sobre el iPhone. Dicho accesorio tendrá un precio de 100 dólares, pero Khamis asegura que su dispositivo vale cada centavo. Sin embargo, especialistas aseguran que un precio más bajo sería el elemento que haga a esta aplicación y su necesario accesorio algo bastante atractivo.

Otros usos para la imitación de los sentidos humanos pueden ser la detección de las calorias, el monitoreo de niveles de sangre y un alcoholímetro preventivo. Adamant Technologies aún no termina de desarrollar esta tecnología, pero si le hacemos caso a lo que dice IBM en su predicción, puede que contemos con computadoras “humanas” más pronto de lo que creemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s