Te hacemos fácil la tecnología

Ubuntu Phone estará disponible a finales de Febrero para el Galaxy Nexus

Ubuntu Phone estará disponible para el Galaxy Nexus a finales de Febrero de este mismo año.  En poco más de un mes los poseedores de un Galaxy Nexus podrán deleitarse con una versión en desarrollo del nuevo SO de Canonical. La noticia supone un retraso con respecto a lo que ya dijo Canonical, pero tiene su razón de ser: dada la expectación que está creando, quieren pulir algo más el SO de forma que la gente pueda hacerse una idea muy real de cómo será la versión definitiva.

converged-device-440x267

En Canonical utilizan el anteúltimo modelo de Google para el desarrollo de Ubuntu Phone OS, desde hace tiempo y esta es la razón de que de momento sólo esté disponible para el Galaxy Nexus, aunque con el lanzamiento oficial esperamos verlo en más terminales que actualmente corren con Android, e incluso en un teléfono propio, específico para Ubuntu Phone.

Entre las ventajas de este SO debemos recordar la interfaz limpia y bonita; el acceso a menús mediante deslizamiento desde los bordes; la no utilización de una máquina virtual de java para correr (lo que supone enormes mejoras de rendimiento); y la posibilidad de conectarlo a un dock para disfrutar del SO de escritorio completo (sólo para terminales Quad-Core). La verdad es que la pinta no puede ser mejor, por lo que esperamos ansiosos esa posible presentación en el MWC 2013 enBarcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s