Te hacemos fácil la tecnología

Los Blackberry y tablet que traera RIM al mercado en 2013

rim-roadmap-2013-tvi-468x337

Algunas filtraciones de información resultan de lo más oportunas. Justo después de hacerse públicos los malos resultados trimestrales de Research In Motion, que han renovado las dudas sobre el futuro de los BlackBerry, ha aparecido un misterioso documento que parece ser la hoja de ruta de los nuevos modelos de la firma para el año 2013. Parecen interesantes, pero ¿llegaremos a verlos?

El blog BlackBerryOS ha publicado una imagen, obtenida ‘con ayuda de una fuente anónima’, que muestra lo que se supone es el plan de lanzamiento de nuevos modelos Blackberry basados en el sistema operativo BB10, cuya aparición estaba prevista antes de fin de año pero se ha retrasado hasta el primer trimestre del próximo. En resumen, los planes de RIM en cuanto a nuevos dispositivos y actualizaciones de los existentes serían éstos:

* Trimestre 4 de 2012: tableta PlayBook con conectividad 4G
* Trimestre 1 de 2013: smartphone táctil ‘London‘ y smartphone con teclado físico ‘Nevada
* Trimestre 1/2 de 2013: actualización de las tabletas PlayBook a BB10
* Trimestre 2/3 de 2013: dispositivo ‘Nashville
* Trimestre 3 de 2013: tableta PlayBook ‘Blackforest‘ con pantalla de 10 pulgadas
* Trimestre 4/4 de 2013: dispositivo ‘Naples

La fuente anónima también revela que BB10 llegará antes a Europa -en la primera semana de enero- que a los EEUU -en la primera semana de febrero-. Es decir, demasiado tarde para las ventas de navidad, que se espera sean monopolizadas por el iPhone 5 y por los primeros Windows Phone 8, pero lo antes posible para aprovechar la cómoda posición que aún ocupan los BlackBerry en ciertos mercados europeos, como el español y el británico, frente a la mala prensa que está teniendo en EEUU, donde muchos ya dan por muerta la plataforma.

Aún no se sabe nada sobre los nuevos modelos, que aparecen en la supuesta hoja de ruta bajo sus nombres en clave. Algunas especulaciones apuntan que tanto ‘Nevada’ como ‘Nashville’ y ‘Naples’ comienzan con la misma letra, la ‘N’, lo que podría indicar que forman parte de una misma serie y, por lo tanto, estarían equipados con teclado físico, una característica distintiva a la que parece muy arriesgado renunciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s