Te hacemos fácil la tecnología

AVG anuncia que el 90% de los juegos piratas contienen malware

Malware-MiniDuke

Un nuevo estudio realizado por la empresa de seguridad AVG ha revelado que hasta un 90% de los juegos descargados de fuentes no oficiales mediante BitTorrent o descargas directas contienen algún tipo de malware.

Además de contenido dentro del propio juego, según AVG es más que probable que tanto los “cracks” o activadores (en más de un 60% de las veces) como los programas de instalación (el 20%) o incluso algunos parches y actualizaciones para obtener ventajas extra en el juego (el 20% de las veces) contengan código malicioso.

Y, ¿con qué intención se incluye este malware en las descargas? Pues la compañía de seguridad señala que el principal motivo es el robo de datos bancarios y contraseñas mediante keyloggers y otro tipo de software que registra la actividad del usuario y la envía posteriormente a un servidor remoto donde es analizada y explotada.

Además, también afirman que es común redirigir al usuario desde el juego hacia páginas maliciosas en donde con la escusa de poder comprar complementos para el juego, actualizaciones y nuevas versiones se tratan de apoderar de los datos de las tarjetas de crédito del usuario.

La verdad es que así explicado suena bastante alarmante, quizá porque la compañía detrás del estudio se dedica precisamente a vender antivirus y puede que exagere los datos. No obstante, nunca está de más que nos recuerden los peligros de descargar e instalar en nuestros equipos cualquier cosa que encontremos en Internet.

thehackernews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s