Te hacemos fácil la tecnología

La realidad virtual regresa a los videojuegos

La-realidad-virtual-está-de-vuelta

¿Recuerdas a Virtual Boy? La consola de realidad virtual de Nintendo no pudo crecer como se esperaba y fue retirada del mercado. Ahora, más de 15 años después, un nuevo intento por hacer que vuelva este concepto luce mucho más prometedor que el de la empresa japonesa.

Con ayuda del simulador virtual Oculus Rift, que fue fundado a través de la plataforma de incubación, Kickstarter, y actualmente se puede preordenar, un nuevo proyecto pretende incrementar por completo la experiencia de gaming al permitir que el jugador corra, gire y haga todo lo que deba para completar las misiones del juego.

Omni de Virtuix es el producto en cuestión, y se trata de un simulador en el que el usuario podrá pararse y comenzar a experimentar la acción de un  First Person Shooter como si en verdad se encontrara dentro del juego. Omni y Oculus Rift trabajarían juntos para completar este innovador modo de juego.

He aquí un video de Omni en una etapa inicial de diseño:

El resultado luce realmente atractivo. Con las capacidades de Oculus Rift, que pone dos pantallas de campo amplificado frente a los ojos del usuario para lograr el efecto 3D, y Omni de Virtuix, la industria del gaming podría estar frente a una de las mejores innovaciones que estarán al alcance del público.

Actualmente, Omni está por ingresar a Kickstarter en busca del apoyo económico de cualquier persona que crea en el proyecto para lograr hacerlo realidad.

unocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s