Te hacemos fácil la tecnología

La NASA decide cambiar Windows por Linux

images

Windows y Linux han sido históricamente los máximos rivales en cuanto a sistemas operativos se refiere. Cada uno con su idea y su filosofía propia, han competido en una batalla desigual en los últimos tiempos. Ahora, la batalla entre ambos llega al espacio, ya que la NASA ha decidido cambiar los ordenadores de los astronautas de la Estación Espacial Internacional de Windows a Linux.

 

Según podemos leer en el blog de La Fundación Linux, la decisión de la NASA se basa en parámetros de estabilidad y confianza. Según ha explicado Keith Chuvala , miembro de la United Space Alliance, han decidido migrar de Windows a Linux por que necesitaban un sistema operativo estable y confiable, que les ayudará a mantener todo bajo control. De esta forma, se simplificaba el proceso de arreglar, adaptar o ajustar las funciones del sistema.

La migración afecta a todos los ordenadores personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, además de al robot Robonaut, un proyecto de la NASA para desarrollar un astronauta robot para ayudar a realizar las misiones peligrosas para el ser humano. Chuvala argumenta que es necesario este cambio debido a los requisitos y obligaciones específicas de los usuarios de la Estación, que a partir de este momento utilizarán equipos con Debian 6.

En relación al robot Robonaut, Chuvala ha declarado que gracias a Linux, este puede ser manipulado por los astronautas a bordo con los controladores de tierra, para poder realizar diversas operaciones. Por el momento, el robot se encuentra en fase de pruebas, pero debe tener un papel clave en el futuro de la exploración espacial.

La Fundación Linux impartirá varios cursos específicos para la NASA, donde ayudará con el desarrollo de aplicaciones Linux. Con esta formación, los miembros de la Estación Espacial Internacional tendrán el conocimiento necesario para poder comenzar a trabajar.

ADSLZONE

Una respuesta

  1. Comentario
    Windows y Linux y han sido cuatro sistemas operativos fantásticos en estos últimos tiempos pero ya que la tecnología avanza entones nasa ha decidido cambiar de Windows a Linux porque Linux es un sistema operativo que ha demostrado la estabilidad y la confianza en adaptaciones de las funciones del sistema, le ayudara a mantener un control bajo, y con los controles de la tierra con nuevo robot que está en fase de pruebas para tener un papel importante en el futuro, debido a este cambio todos los usuarios utilizaran equipos con debían. debemos actualizar y adaptarnos a este nuevo sistema operativo, la tecnología avanza por bienestar de nosotros.

    junio 12, 2013 en 2:19 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s