Te hacemos fácil la tecnología

Vancouver ya cuenta con el primer cajero automatico para bitcoins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La máquina, fabricada por la empresa norteamericana Robocoin, se asemeja un cajero automático común y corriente.
No obstante, en vez de poderse realizar en él transacciones tradicionales, sirve para cambiar dólares canadienses por bitcoins, la moneda virtual de internet inventada en 2008 por un experto en computación anónimo, conocido sólo por su seudónimo Satoshi Nakamoto.
Este cajero automático de bitcoins es el primero en su estilo en el mundo, según uno de sus dueños, Mitchel Demeter, un emprendedor local que comenzó a intercambiar bitcoins hace varios años, y este año abrió con dos socios Bitcoiniacs una casa de cambios para esta moneda en Vancouver.
Los usuarios tienen un código, similar a la clave bancaria regular, para acceder a su cuenta en internet de bitcoins en el cajero automático.
Pueden retirar el equivalente a la moneda local sobre la base de un tipo de cambio que actualmente se ubica en 1 bitcoin por 200 dólares, o depositar dinero en efectivo.
La transferencia de dinero se realiza a través de VirtEx, el sistema de transacciones monetarias en internet.
Esta moneda es cada vez más común en ciudades como Berlín y San Francisco, e incluso en Argentina, y son aceptadas por compañías de internet como WordPress.
Una vez que los bitcoins tengan un uso más fluido, predice Yeung, podrán usarse para transferir dinero de forma económica alrededor del mundo, de la misma manera que Internet permite a las personas comunicarse de un lugar a otro con aplicaciones como Skype.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s