Te hacemos fácil la tecnología

Blackphone posible solución para llamadas seguras

El jefe de Silent Circle, Mike Janke, asegura que el nuevo teléfono será develado el 24 de febrero en el Mobile World Congress, el gran salón de telefonía móvil que se celebra cada año en Barcelona. (AFP)

El jefe de Silent Circle, Mike Janke, asegura que el nuevo teléfono será develado el 24 de febrero en el Mobile World Congress, el gran salón de telefonía móvil que se celebra cada año en Barcelona. (AFP)

En el próximo Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona este 24 de febrero, se presentará un nuevo smartphone provisto de un sistema operativo PrivatOS basado en Android diseñado para proteger llamadas y mensajes.

Esta creación viene de la mano de Silent Circle y Geeksphone. Silent Circle se especializa en privacidad móvil y encriptación P2P, mientras que Geeksphone fabrica dispositivos basados en Firefox OS de Mozilla.

Según el jefe de Silent Circle, Mike Janke, dice “Hicimos esto porque el problema de las comunicaciones seguras no estaba regulado”, señaló este exmiembro del cuerpo de élite de la marina estadounidense Navy Seal, quien se unió a compañeros de armas y expertos en criptografía de Silicon Valley para crear la empresa Silent Circle.
Silent Circle, detalló Janke, ha dotado a su Blackphone de PrivatOS, una versión modificada de Android, el sistema desarrollado por  Google .
Su precio sigue siendo un misterio, pero Janke aseguró que el Blackphone se venderá desbloqueado por una cifra inferior al valor del iPhone 5S o del Galaxy S4 de Samsung.

El aparato ofrece toda la gama de servicios de un teléfono inteligente, pero con una gran diferencia: “Usted puede ir a  Google   y navegar en Internet, pero  Google   no sabe quién es usted”, destacó Janke.

El centro de almacenamiento de datos, cuya capacidad es “mínima”, está situado en Suiza, explicó este emprendedor.

“Todo lo que sabremos sobre usted es el nombre que nos da y un número de teléfono de 10 dígitos”, indicó.

De esa manera, si llega a Suiza una orden judicial, la compañía solo podría facilitar un nombre, el del propietario del teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s