Te hacemos fácil la tecnología

Reforma a la NSA es insuficiente

nsa

El presidente Barack Obama ha dado un discurso en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos prometiendo limitar las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a la luz de las filtraciones realizadas por Edward Snowden. El presidente americano reconoce la necesidad de proteger la privacidad de los ciudadanos, pero asegura que no es posible “desarmar unilateralmente” los servicios de inteligencia, mencionando una creciente amenaza terrorista y tecnológica.

Mientras que el punto de vista que dieron a conocer las compañias del sector de la tecnología y grupos industriales, por una parte elogiaron el discurso, pero lamentaron que el presidente no adoptara reformas más sustanciales para proteger la privacidad de las personas y los intereses económicos de las compañías estadounidenses, las cuales generan la mayoría de sus ingresos en el extranjero.

El viernes, el presidente pidió terminar con el control del gobierno sobre los datos telefónicos de cientos de millones de estadounidenses, y ordenó a las agencias de espionaje solicitar autorización de una corte antes de tener acceso a tales archivos.

Obama también se ha referido al “pinchazo” de los teléfonos de varios líderes internacionales: “Salvo que haya un propósito de seguridad nacional convincente no monitorizaremos las comunicaciones de jefes de estado y gobierno de nuestros amigos y aliados”. Sin embargo, el presidente recalca que esto no significa que la agencia deje de recopilar inteligencia en otros países: “No nos vamos a disculpar simplemente porque nuestros servicios de inteligencia sean más efectivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s