Te hacemos fácil la tecnología

Si usas WhatsApp puedes ser victima de Zeus

WhatsApp é atacado por vírus que rouba informações pessoais e bancárias

Zeus es un trayano especializado en el hurto de información personal y bancaria, que ha sido descubierto por el Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

Modalidad

El robo de información comienza a partir de un correo electrónico con el asunto: «Missed voice message» enviado desde WhatsApp. «El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip», explican desde ESET, y que al descomprimirlo se una aplicación que hará de «dropper» finalmente, que es «una técnica usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza».

Cuando Zeus infecta una máquina, se mantiene latente hasta que accede a la cuenta bancaria de la víctima, entonces roba las contraseñas y los datos de acceso, según cita la agencia RT.

ESET recomiendan «es importante verificar si la información en cuestión, en este caso el mensaje de voz, es verídica».

Otra estafa

Esta semana muchos usuarios de WhatsApp han denunciado que reciben mensajes que, como se descubrió, tienen la finalidad de estafar: “Te estoy escribiendo por wasap [WhatsApp]. Dime si te llegan mis mensajes. ¿Me agregaste el otro día?”, es uno de los ejemplos.

El número del emisor es el 25568 y si el usuario responde, quedará suscrito automáticamente a un servicio de mensajes ‘premium’ por el que tendrá que pagar por cada mensaje recibido, que pueden ser varios al día y con una tarifa especial.

Los expertos recomiendan a las personas que ya han caído en la trampa que contacten con el operador de telefonía para que bloquee el número de teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s